Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Si bien es considerado una reliquia por muchos vecinos del Centro Norte y barrio Pampa, su estructura está deteriorada y hay un potencial riesgo de derrumbe. Su demolición se extendería hasta los primeros días de enero y no utilizarán explosivos.

Las tareas para remover el histórico tanque de agua de riego comenzaron la semana pasada y avanzan en un proceso lento, ya que es necesario extremar el cuidado para evitar inconvenientes por la cantidad de viviendas cercanas. Fue uno de los primeros pozos de agua salada descubiertos en Cutral Co y aún opera como abastecedor para riego de espacios públicos.

Sin embargo, el paso de los años dejó daños visibles en la estructura, al punto de existir un riesgo de derrumbe. El Ejecutivo tomó la terminación de retirarlo y sustituirlo por un depósito a nivel del suelo, que cumplirá la misma función pero también optimizará los tiempos de recarga para los camiones.

Sin embargo, su demolición es punto de conflicto. Los más nostálgicos se lamentan por la pérdida de un ícono de los pioneros que marca el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Otros, en su mayoría habitantes de la zona, consideran que su permanencia sería peligrosa.

En concreto parte del tanque ya fue retirado y avanzará desde arriba hacia abajo para evitar derrumbes, tampoco se utilizarán explosivos para desarmarlo. La tarea tiene un plazo estimado de 30 días, contando desde el jueves pasado.

Derriban el histórico tanque de Santa Isabel

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION