Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta mañana fue presentada la nueva adquisición del Polo, una máquina cortadora de máxima precisión para la confección de piezas mecánicas de distintos materiales. Se trata de un cortador por chorros de agua que permitirá optimizar la producción.

“Cuando hicimos el último acuerdo con el INVAP en Rosario, pensamos en acelerar la puesta en marcha algunos de los emprendimientos para los que estará abocado este parque” sostuvo el intendente José Rioseco durante la demostración de la máquina que fue adquirida con fondos municipales. A diferencia de otros equipos similares que operan en la provincia, la nueva adquisición del Parque Tecnológico cuenta con un cabezal dinámico que ofrece una precisión altamente superior en el corte y terminación de las piezas. “Al realizar el corte con la presión del agua no se afecta térmicamente el material. Ofrece una precisión de 1 a 1,5 décimos en materiales de hasta 3 pulgadas, una tolerancia aceptable para la mayoría de las aplicaciones metal-mecánicas” aportó el ingeniero Lucas Frola, que realizó la primera prueba del equipo ante los referentes de algunas de las empresas de la región.

Asimismo, Frola explicó que por medio de la presión y el accionar de un abrasivo, la máquina puede cortar materiales como vidrio, acrílico, mármol, plásticos y aceros templados de distintos diámetros. “El consumo de agua es bajísimo frente a la capacidad del equipo, consume 120 litros por hora en funcionamiento continuo. El agua tiene un tratamiento previo a la decantación para ir al desagüe” dijo, y aclaró que “el abrasivo es arena especial importada de la India, cuenta con óxido de hierro, óxido de aluminio y bajo contenido de sílice”.

Por su parte, Rioseco remarcó que se activará una producción que “brindará un servicio de calidad a las industrias de nuestra región” y por sobre todo “le daremos trabajo a nuestra gente”, al tiempo que adelantó que en el primer trimestre de 2018 “pondremos en marcha otra parte del Parque”.

Finalmente Rioseco recordó que “esta máquina es parte del mobiliario que debía ser otorgado por Nación, en un convenio que no fue completado. Pero con esfuerzo propio el municipio pudo comprar algunas de las máquinas para el Parque”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION