Una vez que se trató el planteo que hizo una vecina de la zona de barrio Norte, se pedirá a YPF que pueda informar sobre el estado de los trámites de regularización de sus lotes.
En la última sesión del Deliberante de Huincul, se aprobó el despacho que se analizó en la comisión Uno, y que busca dar respuesta a un grupo de vecinos que no logran acceder a la titularización de sus lotes. Ese área perteneció a YPF, sin embargo, se desconoce en qué instancia están los trámites de transferencia de las tierras.
Es así que, concretamente se pide por la situación dominial de las manzanas “A”, “B”, “C”, “S”, “T”, “U”, situada en “Quinta Norte” y de manera especial el lote 1 de la manzana “D”.
Los ediles consideraron que es necesario que tanto desde el Ejecutivo como desde la propia empresa YPF se pueda informar en el estado en que están los trámites, de modo que se pueda informar a los vecinos.
Al parecer, este sector concreto -no toda la barriada- no logró avanzar en las tramitaciones y tampoco se tiene conocimiento exacto en qué instancias se encuentra.