Petrolero y Unión animaron una masacre de defensores que terminó 5 a 4 a favor del equipo de Valentina en un partido polémico y cambiante. El Naranja también cayó en Reserva pero ganó en Séptima y Octava.
Fue un duelo sumamente irregular entre dos equipos que ya están fuera de cualquier pelea, porque el Matador quedó lejos de todo y Unión Vecinal ya perdió la categoría y estará en Lifune B la próxima temporada, pero eso no le quitó emoción desde el principio fue un encuentro parejo y entretenido. Petrolero intentó hacerse del dominio desde el principio pero se encontró con una línea de 3 y otra de 5 que no le dejaron espacios para llegar al área rival. Sin embargo la fórmula fue efectiva para los visitantes que salían disparados de contragolpe y así abrieron el marcador.
La primera emoción fue a los 24′ con una mano de Nico Cattaneo dentro del área y el penal ejecutado por Maxi Jara, pero Chori Inostroza adivinó y contuvo el remate y el rebote para cuidar el cero. Pero 4 minutos más tarde el 10 de Unión tuvo revancha y aprovechó un balón largo para quedar mano a mano con Inostroza y definir cruzado abajo para el 1 a 0.
La misma fórmula se empleó a los 36 por parte de Wilson Ibarra que también tomó mal parado al fondo del Matador, eludió al arquero y decretó el 2 a 0 para la sorpresa.
La charla técnica tuvo efecto en el local que salió decidido a ganar en el complemento. A los 4 minutos Mesplatere anotó el descuento con una volea en el área chica y a los 12 Braian “Bambán” González consiguió el empate de penal, pero cuando parecía que el Naranja podía pasar al frentes todo se descontroló. Los fallos del árbitro Luciano hicieron que los jugadores pierdan la concentración y Petrolero se cargó de faltas cerca del área. A los 25′ comenzaron 7 minutos de terror: Jonathan Morales recibió otro pelotazo a las espaldas de los centrales Naranjas, fue hasta el fondo para enfrentar á Inostroza y dio el pase atrás para que Jara marcara el tercero de Unión y su segundo personal. A los 28 llegó el cuarto con un centro bajo de Morales para que Jara la empujara y pusiera el 4 a 2 parcial. Tras ese gol Gonzalo Almendra vio la roja y Petro quedó con 10; y a los 32′ José Miranda aprovechó un error increible del 1 del Matador para anotar el 2-5 que parecia dar por terminada la historia.
Sin embargo quedaba mucho por jugar y Petro lo remontó a puro amor propio. A los 43 Lucas Román cruzó un pase largo para Mesplatere que llegó al fondo por la derecha y envió el centro para que González volviera a descontar; y a los 48′ Bambán anotó su tercero personal para darle cifras definitivas al partido en 4-5 a favor del equipo de la capital neuquina.
El partido terminó con varios reproches al juez y con un Petro cabizbajo que busca consuelo en el cierre de la temporada.
Además Séptima ganó 6 a 0 y sigue prendido en la zona alta de su tabla, Octava se impuso por 3 a 2 y Reserva perdió por 1 a 0.
Sintesis:
Petrolero Argentino: 1 Mauricio Inostroza, 2 Lucas Almendra, 3 Leandro Valenzuela, 4 Nicolás Cattaneo, 5 Gonzalo Almendra, 6 Kevin Martín, 7 Exequiel Galván, 8 Víctor Viveros, 9 Braian González, 10 Fernando Zúñiga, 11 David Mesplatere. 12 José Alegría, 13 Lautaro Rickemberg, 14 Jonathan Alarcón, 15 Lucas Román.
Unión Vecinal: 1 Daniel Traiman, 2 Facundo Montiel, 3 Renzo Astete, 4 Agustín Millapi, 5 Marcos Palma, 6 Iván Ponce, 7 Enzo Mancena, 8 Joaquín Figueroa, 9 Jonathan Morales, 10 Maximiliano Jara, 11 Wilson Ibarra. 12 Emanuel Astraza, 13 Leandro Flores, 14 José Miranda, 15 Juan Videau, 16 Rodrigo Vegar.
Cambios:
Petrolero: 13×8, 15×7.
Unión Vecinal: 15×7, 14×11, 13×2.
Tarjetas:
Amarillas:
Petrolero: 8, 5, 15.
Unión: 1, 7, 9.
Rojas:
Petrolero: 5 (doble amarilla)
Unión Vecinal: 8.