Confirmaron 16 despidos en Minarmco

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Luego de haber recibido los telegramas de despido, los empleados resolvieron tomar la planta.



El delegado de AOMA -Asociación Obrera Mineros Argentina- Gustavo Sepúlveda, explicó que “la empresa decidió cerrar las puertas y despedir a todos los trabajadores, pero indemnizándonos sólo con el 50%”. Entonces, habrá trabajadores que tienen 30 años y perderán 15 años, explicó el delegado.

Por el momento resolvieron tomar la fábrica y esperan que alguna autoridad se haga cargo de la situación porque son todos puestos de trabajo locales. Los trabajadores recibieron los telegramas en el transcurso de esta mañana y decidieron tomar la planta.

Esta mañana estuvieron con el delegado de la Asociación de Obreros Mineros (AOMA) y más tarde Sepúlveda regresó porque la situación se agravó.

Minarmco sobrevivió a todas las crisis anteriores “incluso la de 2001” contó uno de los trabajadores, pero esta vez no pudieron resistir “porque ingresan productos chinos alternativos a la bentonita para remediaciones ambientales y no se puede competir en precio, además sabemos nosotros que Vaca Muerta es una mentira porque si perforaran los primeros en beneficiarnos seríamos nosotros porque necesitan bentonita, pero no es así”.

Los dueños de Minarmco no realizaron declaraciones públicas.

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.