La modalidad se asienta cada vez más en los barrios de complejos de departamentos (Belgrano y San Martín en Cutral Co y Mosconi en Huincul) por la facilidad para huir. Las víctimas suelen ser principalmente mujeres que aguardan por transportes públicos.
En la semana hubo dos hechos similares en distintos puntos de la ciudad, los delincuentes rodean a las víctimas, arrebatan algún objeto de valor y se dan a la fuga de inmediato. El primer caso fue el martes a las 0.30 en la esquina de Schreiber y avenida Cutral Co, tres mujeres fueron amenazadas con armas por el robo de una cartera y los asaltantes huyeron rápidamente hacia el interior del barrio Mosconi.
Horas más tarde, pasadas las 5.30, un trabajador que aguardaba la camioneta de transporte privado en calle 13 de Diciembre fue abordado por 3 delincuentes que a punta de arma le quitaron el celular y corrieron luego al interior de barrio Belgrano.
Ambos hechos son investigados por la policía aunque sin dar con los autores. Sin embargo la modalidad es frecuente semana a semana en ambos barrios, al igual que en San Martín y Nehuen Che.