Los concejales aprobaron en la sesión por unanimidad el funcionamiento de las comisiones y que en vez de sesionar todas las semanas, se hará el 1° y 3° jueves de cada mes.
Ayer, el cuerpo aprobó por unanimidad -con la ausencia del edil Julio Almendra MPN- que las sesiones se realizarán el 1° y 3° jueves de cada mes y no se podrá, en ningún caso, pasar más de 15 días entre una y otra sesión.
El año pasado se modificó la Carta Orgánica que establecía sesiones semanales. “Se hizo una enmienda el año pasado y donde se fija que las sesiones son semanales y eso se eliminó. Tal cual hace el Concejo Deliberante de Neuquén y la Legislatura donde no hay sesiones todas las semanas”, indicó el presidente del cuerpo Cristian Perotti.
Agregó que la idea es contar con más tiempo -dos semanas para analizar y profundizar un tema en comisión y que luego pueda pasar a despacho. “Si no, no da el tiempo material para tratarlo y al tener dos semanas en las comisiones se puede profundizar”, subrayó. Serán entonces el 1° y 3° jueves de cada mes y no obstante en los meses de cinco semanas, habrá tres sesiones y no pueden pasar más de 15 días entre una y otra. De ser necesario se hará una cuarta o quinta. “Si hay un tema puntual que deba tratarse, se hará la sesión”, aclaró.
Además se fijaron días y horarios del funcionamiento de cada una de las comisiones a las que asistirán los ediles para el tratamiento de los proyectos que se concretarán semanalmente. La hora seguirá siendo las 10. Empieza a regir desde ahora.