El ministro de Producción y Turismo, José Brillo participó junto con el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan García de la presentación de “Hub Córdoba”, que permitirá una mayor conectividad entre el Norte y el Sur del país sin pasar por Buenos Aires.
Neuquén integra los destinos turísticos del Sur junto con Mendoza, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Comodoro Rivadavia y Trelew; mientras que los destinos del Norte son Mendoza, Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú y Resistencia.
Hasta ahora muchos estudiantes que siguen sus estudios en Córdoba debían viajar en colectivo o ir hasta Buenos Aires y desde allí hasta la capital cordobesa. El concepto “hub” permitirá reorganizar los vuelos, reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros. Por ejemplo, una persona que quería viajar a Salta tardaba cinco horas y 30 minutos y a partir de abril, sin pasar por Aeroparque, tardará en total cuatro horas y 20 minutos de vuelo.
Autoridades de la línea área anunciaron que a partir del 3 de abril en Neuquén habrá seis vuelos semanales y en julio uno diario.
El ministro anheló que Neuquén “siga teniendo este protagonismo más allá del cambio de dimensiones de la aeronavegación en Argentina, porque el aeropuerto Juan Domingo Perón se ha convertido en uno de los más importantes del país”.
Además, recordó que el presidente Mauricio Macri “ya había anunciado en diciembre en la audiencia pública las habilitaciones de las nuevas frecuencias, había hablado del crecimiento de Aerolíneas Argentinas y la iniciativa de habilitar nuevos corredores como el Atlántico y los nuevos vuelos a Neuquén desde Córdoba”.
Por otra parte, destacó el protagonismo de la empresa aérea en los aeropuertos y “la tecnología en Chapelco que es una licencia de Aerolíneas Argentinas que nos posibilita volar las 24 horas del día y tener más vuelos”.
Desde el aspecto tecnológico informó que “se está incorporando en el aeropuerto de Neuquén un nuevo ILS, un nuevo radar que va permitir aterrizar y despegar aún con contingencias climáticas muy desfavorables como son las nieblas en el invierno”.
El ministro consideró que las “las naves de Aerolíneas Argentinas son de la más alta tecnología del mundo. Esto es un orgullo por el personal técnico, la capacidad tecnológica que se tiene y el alto nivel de precisión en los horarios”.
Por último, anunció que “estamos trabajando con la empresa aérea para generar pequeños cabotajes que conecten a Neuquén con otras localidades del interior u otras provincias patagónicas”.