Pérfora se impuso en un partido trabado con Rivadavia de Mendoza por 61 a 54 y volvió a subir a lo más alto de la tabla.
El equipo completo tuvo un buen partido en la noche del domingo que comenzó favorable para los mendocinos, Rivadavia tuvo una ráfaga en el comienzo que lo pudo 0-9 arriba con los aciertos de Trejo y Llaver y ante la falta de puntería de los locales, pero con los aciertos de Carlos Sepúlveda en la zona pintada Pérfora comenzó a responder y apostó por los ingresos de Agustín Pérez y Julián Fedele para remontar en el primer parcial que fue 12-16.
Para el segundo chico Pérfora se adueñó de la americana, cerró su defensa y golpeó en cada ataque para pasar al frente y quedarse allí durante todo lo que restaría del partido, nuevamente fue importante la labor de Fedele ((5) en la presión y las penetraciones a zona pintada, además de los triples de Charly Sepúlveda que fue el goleador del Verde con 13 puntos. Cuando promediaba el segundo cuarto Rivadavia respondió con un triple de Arancibia (10) y nuevamente con el juego de Trejo (12) para ponerse a 3 (27-24) pero cuando parecía que podía remontar Agustín Pérez (8) y Javier Ledesma (6) pusieron paños fríos para ir al descanso arriba por 31-25.
Arancibia y Llaver se cargaron el equipo al hombro en el reinicio de las acciones para acortar nuevamente el resultado aunque el goleo seguía siendo bajo, pero Pérfora pasó poco más de 4 minutos sin lograr encestar y así Rivadavia se puso nuevamente a 3 de distancia (35-32) pero quien respondió fue Alejandro Marinelli (10) con dos triples que le dieron una inyección anímica a Pérfora para volver a sacar diferencia y cerrar el tercer periodo 41-36.
Para los 10 minutos finales Pérfora parecía tener todo controlado y Cristian Scaramuzzino (7) de correcto partido fue el responsable de adueñarse de las dos zonas pintadas para que el encuentro terminara sin mayores sobresaltos, el Verde sacó una máxima de 14 a poco del final (50-36) y bajó la marcha en los últimos minutos donde le dio la posibilidad de sumar minutos a los juveniles Gastón Flores, Fabricio Cabañas y Alan Vignolo y el encuentro finalizó 61-54 para los de Plaza Huincul.
Los puntos le permiten a Pérfora retomar el liderazgo de la División Oeste a falta de un partido para cerrar el 2016 y si bien ganar este compromiso era fundamental, el Verde no quiere desaprovechar su última presentación del año que será el próximo miércoles ante Independiente de Neuquén.
Síntesis:
Pérfora (61): 4 Ignacio Claris (10), 5 Gastón Flores (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (6), 8 Carlos Sepúlveda (13), 9 Agustín Busso (2), 10 Julián Fedele (5), 11 Agustín Pérez (8), 12 Matías Barberis (0), 13 Alan Vignolo (0) 14 Alejandro Marinelli (10), 15 Crstian Scaramuzzino (7). Entrenador: Fernando Claris.
Rivadavia (54): 5 Federico Pérez Da Rold (4), 6 Stefano Arancibia (10), 7 Diego Maranesi (2), 8 Pablo Gómez (0), 10 Leandro Mosconi (5), 11 Andrés Llaver (10), 12 Marcos Caparros (0), 13 Fernando Ronco (6), 14 Abel Trejo (12), 15 Manuel García (4). Entrenador: Fernando Marinelli.
Árbitros: Gabriel Velasco, Juan Félix.
Comisionado: Rodrigo Pena.