Juicio a Giannattasio: esto investiga la fiscal

El delito de corrupción naturalmente se relaciona con la toma de dinero público por parte de funcionarios y políticos. Pero la fiscal Marisa Czajka no investiga los bienes de Giannattasio y sus secretarios sino la manera de administrar.

En su deposición ante el juez Raúl Aufranc, la encargada de la investigación Marisa Czajka explicó que se investiga la mala administración de los fondos en beneficio de un tercero. Ese tercero es el dueño de Rentaquen, cuyo nombre no ha trascendido.

En consultas de Cutral Co al Instante, Gustavo Suárez, secretario de Gobierno, negó conocer a ninguno de los propietarios, a pesar de que fue el mayor proveedor de la Municipalidad en los últimos tres años. Por su parte Giannattasio asegura que lo vio aunque solamente cuando fue a buscar un pago al municipio. Esto último también es extraño porque el intendente nunca está en la mesa donde se entregan los pagos, de lo que se deduce que al dueño de Rentaquen le daban los cheques en el primer piso.

Cualquier vecino puede pensar que el dueño de esta empresa ficticia, Rentaquen, tenía un acuerdo con el intendente y sus funcionarios para el pago de un soborno pero ello no es investigado por la Justicia. Lo que se intentará probar es que la Municipalidad pagó sobreprecios irracionales por productos que pudo comprar en cualquier otro comercio y que lo hizo en beneficio de una empresa que no tiene actividad comercial comprobada.

En esta instancia no son parte de la investigación los bienes de Giannattasio ni se lo investiga por enriquecimiento ilícito.