La convocatoria, y acorde al aislamiento obligatorio, es a través de los bocinazos, con carteles y por redes sociales, para hoy a las 18.
Desde el Plenario de Trabajadoras de Cutral Co y Plaza Huincul se suman al “ruidazo” que a nivel nacional se lanzó. Es ante los femicidios conocidos en estos días.
La idea es que se intensifique la campaña con la utilización de las redes sociales a través de los hasthtags #BastaDeFemicidios #RefugiosYa y #PresupuestoYa.
La idea es que se envíen fotos de ventanas con los carteles y contenidos que desarrollen la denuncia al Estado y el programa de reclamos.
Se pidió además la utilización de la consigna “Ni Una Menos. El Estado es responsable”.
Desde el Plenario de Trabajadoras se pidió por la construcción y expropiación transitoria o permanente de lugares que sirvan como refugios para las mujeres violentadas y para sus hijos e hijas; la incorporación, en planta permanente y con protección adecuada, de mujeres con formación y capacitación en la materia para actuar en casas refugios en materia de asistencia y contención a mujeres víctimas y sus hijos e hijas; que el Estado garantice el cumplimiento de las medidas perimetrales y exclusiones del hogar, y el seguimiento de cada caso particular.
Además de un subsidio de $30.000 para todas las mujeres precarizadas y para quienes denuncian situación de violencia. Y el Consejo Autónomo de Mujeres, electo por el voto de las mujeres desde los 13 años y con presupuesto para actuar.








