Autorizan compra de una bomba para que Altos del Sur tenga agua a diario

El Deliberante aprobó el pedido por un adelantó de $ 1.100.000 al ENIM para adquirir un aparato de rebombeo que tendrá como fin abastecer al barrio Altos del Sur.

Fue una iniciativa del bloque Frente y Participación Neuquina, para atender la necesidad de falta de agua en el barrio más joven y con menor infraestructura de Plaza Huincul. Para combatir con la falta de agua se construyó un reservorio (que aún no fue completado) y buscarían complementar la obra con un aparato de rebombeo. Las familias de Altos del Sur sufren a diario, aún en el invierno, por la falta de presión en la red de agua. Ello les impide tener reservas elevadas y complica la vida de todos los días.

Los concejales aprobaron la compra pero con ciertas condiciones. Según el escrito, el Ejecutivo deberá comenzar a abonar la deuda del anticipo en el mes siguiente a la transferencia; el equipo debe ser testeado y autorizado por el EPAS, y la compra debe ser á un proveedor reconocido en trayectoria para garantizar la calidad y mantenimiento. Además el Deliberante deberá acceder a las copias de cada factura para controlar cada paso de la operación.

El pedido tuvo la aprobación por unanimidad del Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *