Neuquén con paso firme

El seleccionado provincial de básquet consiguió su segundo triunfo en fila y palpita la clasificación a la siguiente ronda, pero todavía le queda una final frente a Tucumán. Anoche fue 97 a 84 sobre Corrientes en Plottier.

Los dirigidos por Romero tuvieron un comienzo perfecto en Plaza Huincul frente a La Rioja pero ayer en El Templo el inicio fue cuesta arriba porque Corrientes estuvo encendido y se adueñó del primer cuarto por 19-23, pero Neuquén se tranquilizó y de a poco fue encontrando su mejor versión dentro de la cancha para acortar la brecha y cerrar el primer tiempo abajo por la mínima (41-42).

Sin embargo el complemento fue todo Verde, comandado por Agustín Pérez que anotó 21 puntos y fue la figura del encuentro, Neuquén paso al frente y cerró el tercer parcial arriba por 10 puntos en un tanteador 73-63; y ampliar la diferencia a 97-84 para la segunda victoria consecutiva de Neuquén en el Argentino de Mayores.

Esta noche en La Caldera será el tercer y último partido de la fase de grupos ante uno de los candidatos, Tucumán, que es el último bicampeón Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *