Esta mañana se realizó el sorteo del Buen Contribuyente en el salón de Acuerdos Américo Verdenelli.
La secretaria de Hacienda, Noel Sanhueza fue la encargada de dar a conocer los nombres de las personas ganadoras de las órdenes de compra para materiales de construcción por $5 millones y los dos automóviles Toyota Yaris que 0 kilómetro.

Como suele ocurrir, se empezó con los premios de menor valor. La primera contribuyente ganadora fue Elizabeth Magalí Rivero que se adjudicó una orden de compra por $5 millones de pesos.
La segunda fue Manuela Paula Santiago, por el mismo monto en materiales de construcción.
El primer auto 0 kilómetro sorteado tardó en llegar porque los dos primeros cupones extraídos de la urna no cumplían con uno de los requisitos que era estar al día, además de estar adheridos a la factura electrónica.
En el tercer intento salió el nombre de Susana Beatriz Rubilar que ganó uno de los vehículos 0 kilómetro y luego el segundo y último auto fue para Reinaldo Daniel Obreque.
Todo el sorteo estuvo controlado por la escribana pública Romina Zingoni.
El municipio cutralquense de este modo quiere compensar a las y los contribuyentes que están al día con sus tributos.

Al finalizar el sorteo, la titular de Hacienda, recordó que fueron 8100 las y los contribuyentes que pudieron participar. “Es una manera de retribuirles de este modo el cumplimiento”, dijo Sanhueza.
En uno de los casos que se debió sortear de nuevo fue porque el cupón pertenecía a una persona que ya había sido dada de baja desde hace varios meses atrás como contribuyente.
Recordó que las dos condiciones eran estar al día y estar adherido a la factura electrónica (no la de papel). “Nos ha dado un muy buen resultado en el área de Recaudaciones”, subrayó la funcionaria por lo que se espera que se repita este tipo de sorteos.



