Se realiza la audiencia de formulación de cargos en la sede judicial de Cutral Co, en la que Mayra Febrer, fiscal del caso, acusará a Pablo Hugo Huayquillán, de 22 años.
En el transcurso de la audiencia se conocerán detalles de lo ocurrido para que Ose apareciera sin vida, herido con un arma blanca, en uno de los pasillos del barrio Belgrano en la mañana de ayer.
La fiscalía acusó a Huayquillán por homicidio simple en calidad de autor, por darle muerte a la víctima utilizando una daga de cuatro centímetros de hoja.
Cómo fue la agresión
El hecho, de acuerdo a la teoría del caso que propuso la fiscalía, ocurrió entre las 7 y las 7:35 de este jueves en el pasillo entre el bloque C3 y la casa 115 del Grupo 7 del barrio Manuel Belgrano.
“Huayquillán estaba en el exterior de su casa, a escasos metros del lugar donde fue hallada la víctima (Kevin Ose) mantienen una discusión entre los dos”, dijo Febrer.
Huayquillán se acercó a Kevin, forcejearon y en esa ocasión fue en el que el imputado extrajo una daga de aproximadamente cuatro centímetros y le asestó un puntazo en el tórax .
“La víctima luego de caminar unos escasos metros se desplomó. Todo fue presenciado de manera directa por el hermano y el cuñado de la víctima, quienes observaron la agresión. Como consecuencia de las lesiones sufriói el shock hemodinámico”, señaló Febrer. El delito del que se lo acusa es de homicidio simple, en calidad de autor.
La fiscal solicitó que fueran cuatro meses, el mismo plazo de la investigación.
Huayquillán fue asistido por el ministerio Público de la Defensa, a cargo de Mariángeles Ocejo, quien ofreció una casa de un familiar para que se cumpliera la prisión domiciliaria.
La jueza Vanessa Macedo Font consideró que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación y determinó que quedara en prisión por dos meses.
Como no hay lugar en las comisarías de Cutral Co y Plaza Huincul, la fiscal propuso que se lo alojara en la comisaría 9 de Picún Leufú pero no confirmación aún del lugar donde quedaría detenido.








