Desde esta mañana, Cutral Co cuenta con un nuevo espacio para donar leche materna. Se trata del nodo N° 64 que integra la Red Provincial de Leche Humana.
El lugar que fue acondicionado está en el edificio de la Secretaría de la Mujer y se ingresa por la calle Sáenz Peña -casi esquina Sarmiento- de Cutral Co.
“Para nosotros es muy importante dar apertura a este nodo 64 que forma parte de la Red Provincial, haber descentralizado este servicio y que esté funcionando en Cutral Co es clave”, dijo la pediatra Alejandra Buiarevich.
Agregó que esta posibilidad hace que se reivindique los trabajos en el interior de la provincia. E invitó a todas las mamás a realizar la donación, pero también convocó a las familias y la comunidad a sostenerlas con el cuidado y la atención para favorecer que se produzca la lactancia y la posterior donación de leche humana.
“Nuestras mamás necesitan que sus hijos amamanten, pero con todos los derechos, de una mamá que es trabajadora, que lo hace en un domicilio, que se ocupa de sus hijos. Qué mejor es que se alimente con leche humana, porque salva vidas”, describió.

Buiarevich que dirige el Banco de Leche que funciona en Cutral Co subrayó que donar implica que el compromiso de todos para que las madres puedan lograrlo. “Que las familias acompañen, que la comunidad asista a este espacio. Festejemos este momento y demos apertura porque necesitamos muchos más que la unión de esta red”, concluyó.
A su turno, el intendente Ramón Rioseco recordó el origen del Banco de Leche que funciona en el hospital local, que fue posible gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales del hospital público.
“Entre todos pudimos construir las primeras ideas que eran muy embrionarias del sueño de tener un banco en Neuquén. Son 10 las provincias que lo tienen y hay que sostenerlo para que todos pueden tener esta posibilidad”, dijo.
El jefe comunal explicó que la leche humana “es oro, porque es vida y salud”. En especial para aquellas niñas y niños que no pueden recibirla de sus madres, por su estado de salud o por alguna otra circunstancia.
“Tenemos que seguir trabajando para que las mamás tomen conciencia junto a la ciudadanía del beneficio que logran cuando hacen una donación”, concluyó.








