Un hombre fue acusado por agredir a su expareja y desobedecer una orden judicial. No podía contactarla y lo hizo, por lo que la justicia dispuso que se mude a otra ciudad.
La acusación se realizó el miércoles en la oficina Judicial de Cutral Co. En la audiencia que llevó adelante la jueza de Garantías, Laura Barbé, un varón, identificado como N.G.N fue acusado por el asistente letrado de fiscalía Matías Alonso.
Según expuso el representante del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió el 4 de julio de 2025 alrededor de las 20:30 en una vivienda del barrio Belgrano, cuando la mujer regresaba a su domicilio junto a su hija y fue interceptada por N.G.N, quien la amenazó, la agredió y le provocó lesiones leves.
El segundo hecho fue entre el 14 y el 15 de julio, a raíz de que el imputado contactó a la mujer más de 100 veces, mediante el envío de aproximadamente 600 mensajes vía whatsapp, y de esta forma, violó una orden judicial vigente que le impedía contactarla por cualquier medio. Incluidas las redes sociales.
Los delitos que Alonso le atribuyó a N.G.N fueron amenazas simples y lesiones leves agravadas, en concurso ideal, y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en carácter de autor.
El funcionario del MPF solicitó que se le impongan al imputado dos medidas cautelares: prohibición de contactar y realizar actos de perturbación o intimidación hacia la víctima y su hija por cualquier medio; mudar su domicilio a otra localidad y que se le prohíba el ingreso a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Ambas medidas fueron requeridas por cuatro meses.
La jueza Barbé tuvo por formulados los cargos y además, ante la falta de oposición de la defensa, ordenó que el imputado mude su domicilio a otra localidad para resguardar la integridad de la víctima. El plazo para concluir la investigación preparatoria también quedó fijado en cuatro meses.








