Finalmente el Concejo de Cutral Co resolvió otorgar rebajas en las tasas de interés de créditos del ENIM para dos inversiones sanitarias privadas en la localidad.
Es sabido que el sector privado de la salud está en crisis desde hace muchos años en toda la región Comarca Petrolera. Aunque nunca se avanzó en recuperar un lugar de internación, la oferta de especialidades fue mejorando y ahora se anunciaron dos inversiones que obtuvieron financiación en el ENIM.
Como se informara, hubo polémica porque se había solicitado una reducción de la tasa al 50% por el monto importante de las inversiones. Se le había otorgado al médico Daniel Godoy pero no a Assef, que realizará una importante ampliación de su servicio de cardiología.
Más allá de las discusiones, la buena noticia es que las dos inversiones tienen la financiación y la reducción de tasa, según lo aprobado por Cutral Co. Entonces se viabiliza la instalación de un equipo de última tecnología para realizar resonancias en instalaciones de DG en Plaza Huincul y el nuevo servicio de cardiología de Assef.
Respecto del tratamiento legislativo, la decisión se tomó sobre tablas, en una ordenanza que instruyó al ENIM a respetar el restos de los requisitos pero a reducir la tasa al 50%.
El Concejo fundamentó la decisión tomada con el beneficio que implicará para la salud de la población, y porque impulsar la inversión privada mejora el acceso a la salud de toda la población.








