Actualizaron horarios de carga y descarga de mercadería en el centro de Cutral Co

El concejal Rubilar pidió paciencia a los automovilistas porque "estas personas están trabajando"

Se aprobó ayer una ordenanza que modifica los horarios de carga y descarga de mercadería en la zona céntrica, tras el pedido del sector comercial.

Según explicaron los ediles Eliana Gonzalez y Plinio Rubilar, los comercios no trabajan con stock y deben abastecerse diariamente y por ello trabajaron en modificar horarios, diferenciar vehículos pesados de livianos, es decir, modernizar la ordenanza vigente.

En la ordenanza del Concejo Deliberante se establece estasvnuevas regulaciones para la carga y descarga de vehículos en la ciudad:

  • Horarios específicos:Se definen horarios diferenciados para vehículos pesados (camiones, trailers, etc., de más de 9.000 kg o 2 ejes) y livianos (utilitarios de menos de 9.000 kg o 2 ejes) de lunes a sábado.
  • Restricciones para vehículos pesados:Se prohíbe su circulación y estacionamiento fuera de los horarios establecidos en una zona céntrica específica.
  • Prohibición cerca de escuelas:Los comercios ubicados frente a establecimientos educativos no pueden realizar carga y descarga durante los horarios de entrada y salida de clases.
  • Tolerancia para doble fila:Se permite una tolerancia de 15 minutos para la doble fila de vehículos livianos.
  • Horarios de carga y descarga: vehículos pesados de 20 a 0 h, de 7 a 11 h y de 14 a 17 h mientras que para los vehículos livianos el horario es de 8 a 12 y de 16 a 19 h
  • Restricciones de vehículos:Se prohíbe el tránsito, estacionamiento y permanencia de vehículos de carga y descarga de gran porte fuera de estos horarios entre Eguinoa y Belgrano y entre San Luis y Perniseck
  • Tiempo máximo de permanencia: Se establece un tiempo máximo de permanencia para los vehículos livianos de carga y descarga en los lugares permitidos de un máximo de 15 minutos, aún en doble fila

La concejala Gonzalez destacó el trabajo conjunto que permitió realizar los cambios, con comerciantes y las áreas del Ejecutivo. “Los cambios están pensados en que sean horarios más accesibles y porque hay vehículos más livianos que se utilizan ahora (y no estaban considerados)”, explicó.

A su turno, Plinio Rubilar explicó que está en el rubro comercial hace muchos. “Son 53 años con un local en el centro. Ese problema no lo teníamos antes pero ahora sí porque aumentó el tránsito”, describió y explicó también que se trabaja ahora “con stock limitado y se tiene que reponer mercadería a diario. En Neuquén se instalaron casi todas las distribuidoras y por eso el sistema es de 24 horas”. Finalmente pidió a los automovilistas paciencia “porque la descarga ocasionan problemas pero hay que ser tolerantes, esas personas también están trabajando”.