Todo listo para el inicio del último torneo de Lifune con muchas modificaciones

Ascensos y descensos, categorías que suman y nueva programación

El torneo oficial ya tiene su formato para la categorías A y B de Lifune, novedades en el ascenso y descenso y nuevas distribuciones para los días de partidos.

La competencia se pone en marcha el fin de semana del 19 y 20 de julio. Habrá 12 equipos en la categoría A y 13 en la B luego del regreso de Sapere. Todavía no se realizó el sorteo del fixture para conocer cómo será el camino de Alianza, Petrolero Argentino en la A y de Rivadavia en la B.

Los ascensos y descensos se mantienen pero con modificaciones. El que termine último en la A (puesto 12) en primera división baja de categoría, mientras que el campeón de la B se asegura un lugar en la A en el año 2026. El segundo ascenso y descenso será por tabla general, el que menos suma de la A desciende y el que más sume en la B sube de categoría. 

Otra de las modificaciones se da en las categorías que suman para la tabla general. En el 2024 sumaban 6ta, 5ta, Reserva y Primera pero en el Oficial 2025 solo sumará Reserva y Primera.

La programación para los sábados y domingos también cambió. Los sábados a diferencia del 2024, ahora jugarán de 5ta a 10ma el mismo día pero con tres partidos de local para cada equipo. Además se mantiene el mismo formato que el año pasado, con la división por zonas y luego eliminatoria para conocer a los campeones.

En el caso de Primera, Reserva y el Femenino jugarán los días domingos.