El gobernador viajó a Estados Unidos para una nutrida agenda de reuniones este lunes. Por la mañana se encontró con empresarios de distintos rubros, con la idea de que inviertan en Neuquén.
Y en la tarde tiene previsto un encuentro con organismos de crédito para financiar obras. Por eso tuvo previamente una reunión con el ministro de Economía, Caputo, ya que el gobierno nacional debe autorizar esos créditos.
Con estos nuevos acuerdos, Figueroa podrá seguir en la ejecución de obra pública, que dan respuestas a demandas de la población pero que colaboran y mucho en el sostenimiento de puestos de empleo y dinámica económica tan compleja por la falta de inversión nacional.
El gobierno informó que en la mañana, el goberandor tuvo una reunión con empresarios organizada por el Consejo de las Américas (Council of the Americas), organización empresarial que promueve el comercio, como así también el desarrollo económico y social. Allí, Figueroa expuso sobre las oportunidades para invertir en la provincia, tanto por las potencialidades como por la seguridad jurídica.
Luego, a las 11:30, la comitiva neuquina se trasladó al consulado argentino en Nueva York, donde hubo otro encuentro con empresarios, del que participó el embajador argentino ante EEUU, Alejandro Oxenford.
Las conversaciones girarán en torno a las oportunidades que se abren a partir del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Figueroa ya ha hablado sobre el proyecto para atraer empresas de Permian que se asocien con compañías locales en futuras concesiones. Permian refiere a empresas productoras o de servicios, que operan en la Cuenca Pérmica, una región con producciones de petróleo y gas natural ubicada en Texas y Nuevo México (EEUU).
Por la tarde, el gobernador viajará a Washington DC, donde se reunirá con las autoridades de las mencionadas entidades de crédito internacional, para avanzar en las gestiones por los recursos que serán destinados al plan de infraestructura, que incluye las inversiones en rutas. Tras sus reuniones en la capital estadounidense, regresará a la provincia el miércoles.








