Cuando las piernas están cansadas, inflamadas y doloridas, qué no darías por alivio. Una de las opciones está al alcance de la mano y también en Cutral Co y Plaza Huincul.
Se trata del Drenaje Linfático Manual, en el que se utilizan movilizaciones y presiones dirigidas para tratar trastornos del sistema linfático. “Está indicado en problemas de circulación, piernas cansadas, linfedemas, lesiones musculoesqueléticas que cursen con edema, edemas postquirúrgicos, edema tras mastectomía o extirpación de ganglios, estreñimiento, entre otras”, detalla la licenciada en kinesiología María Belén Trujillo (MP 544).
Este es un tratamiento completamente indoloro, aplicado siempre con maniobras lentas y repetitivas sin el uso de cremas o aceites. Podes pedir turno con Belén aquí
El Drenaje Linfático Manual, o DLM, es una técnica de terapia manual que consiste en la aplicación de presiones y deslizamientos manuales muy suaves con el fin de drenar y estimular el sistema linfático.
Efectos del Drenaje Linfático Manual:
- Accion simpaticolitica
- Accion Analgesica
- Relajacion
- Accion inmunitaria
- Accion Drenante
Está indicado para:
*Edemas ( linfedemas, fleboedema, mixtos)
*Acne
*Estreñimiento
*Estres y cansancio cronico
*Dolor Agudo
*Post quirurgicos
*post traumaticos
*Oncologicos
En cambio no es conveniente para
-Tumores malignos, metastasis
-Infecciones agudas
-Insuficiencia cardíaca
-Insuficiencia Renal
-Trombosis
Más información sobre los beneficios de esta técnica y para pedir turno con la licenciada Trujillo, aquí dejamos los datos.









