COPAC de Cutral Co y Plaza Huincul suspende la cuenta corriente con OSPEPRI

A partir de este martes 24 de junio

El Colegio de Profesionales del Arte de Curar (COPAC) de Cutral Co y Plaza Huincul informó que, a partir del martes 24 de junio, se suspende la atención por cuenta corriente a los afiliados de la obra social OSPEPRI. La decisión fue tomada por la Comisión Directiva Ampliada del organismo, tras considerar que no se lograron avances en las negociaciones para actualizar los valores que se pagan por las prestaciones médicas.

Según se detalla en el comunicado oficial, la medida se implementa “luego de infructuosos intentos a lo largo del año de acordar valores que se adecúen a la realidad económica”, por lo que las prestaciones a los afiliados de OSPEPRI pasarán a realizarse vía facturación por reintegro.

Desde el COPAC señalaron que esta modalidad se mantendrá hasta tanto la obra social revea su postura y acceda a discutir alguna de las propuestas de actualización arancelaria que se han elevado en distintas oportunidades.

Desde el Colegio, Viviana Castaño, expresó que la decisión responde a la necesidad de sostener la calidad del servicio médico y garantizar condiciones adecuadas para el ejercicio profesional en un contexto económico complejo.