Cutral Co: el baleado del Progreso tenía prisión domiciliaria

Fue operado en el codo y ya tiene el alta médica.

El hombre baleado el domingo y que fue operado en el codo ya recibió el alta médica. Se trata de una persona que cumplía prisión domiciliaria y fue hacia otra vivienda a dispararle, a pesar de que un móvil policial estaba en las inmediaciones.

La Policía secuestró dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros extendido con la que este hombre hizo los disparos hacia una casa; y la otra que estaba en la vivienda atacada también del mismo calibre.

El hecho que ocurrió el domingo, alrededor de las 16:10, tal como informó este medio, fue en circunstancias en que “el móvil se encontraba cubriendo en Independencia y Neuquén del barrio Progreso.

“Se observó a un hombre mayor de edad, quien desde la calle Independencia y San José efectuó disparos de arma de fuego hacia calle Plaza Huincul y luego comenzó a correr en dirección al móvil, siempre por Independencia y el personal policial le da alcance en una vivienda, sobre calle Neuquén”, confirmó el comisario Pedro Güento.

En ese momento, el hombre tenía una lesión en el codo izquierdo y llevaba una pistola calibre 9 milímetros con cargador extendido para 35 municiones. “Este hombre tenía prisión domiciliaria, en una vivienda cercana a la que debía estar”, aclaró.

“Fue trasladado al hospital y se constató donde disparó: en Independencia y Plaza Huincul, donde se entrevistó a la dueña de la vivienda atacada. Y no se sabe todavía quién fue el hombre que respondió a esa agresión”, sostuvo.

En ese contexto se procedió al secuestro de la pistola calibre 9 milímetros con la que se respondió la agresión. A la señora se la imputó por portación de arma no habilitada y en condiciones de disparo.

“El detenido fue intervenido quirúrgicamente y se le dio de alta hoy. Está cumpliendo la prisión domiciliaria con custodia permanente”, subrayó el jefe policial.

Se investiga por qué circunstancias estaba afuera de la vivienda y qué medidas tomará la justicia. El móvil se encontraba en las inmediaciones porque desde el viernes por la noche se registraron detonaciones en el sector.

Lo más llamativo fue que el detenido, a pesar de observar y tener conocimiento que no puede salir de su casa y que estaba el patrullero afuera, de todos modos salió y baleó la casa.

1 thought on “Cutral Co: el baleado del Progreso tenía prisión domiciliaria

  1. Lo llamativo es que tenga prision domiciliaria, se trata de una persona enferma físicamente? porque enfermo psicologico ya lo es por eso es delincuente, y si es peligroso para la sociedad entonces no se entiende que hace todavia en su casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *