Acusaron a Suyai Contreras de instigar el homicidio de Javier Champertier

La fiscalía presentó escuchas telefónicas que prueban su decisión de escapar

En una audiencia judicial realizada hoy en Cutral Co, Suyai Contreras fue acusada formalmente como la instigadora de dos delitos, por un lado un abuso de armas y luego del homicidio de Javier Champertier, por el que ya fueron condenados dos hombres.

Contreras acudió a la audiencia con uno de sus hijos pequeños y acompañada por su defensa que fue representada en forma presencial y también virtual.

En la audiencia, la fiscalía presentó ante la jueza Laura Barbé escuchas telefónicas en las que Contreras manifestaba su decisión de escaparse de la acción de la justicia y de tener un arma de fuego para defenderse. Por eso solicitó que tenga prisión preventiva efectiva.

En tanto la defensa pidió que la prisión sea domiciliaria, con un rastreador, en una vivienda que tiene la familia pero que se mantendría la dirección en reserva, salvo para la justicia. Argumentó que Contreras tiene un niño de 4 años a su cargo, que tiene diagnosticada una discapacidad y que por ello es necesario que se mantenga al cuidado de su madre.

Tras un cuarto intermedio, la jueza Barbé decidió que permanezca en prisión domiciliaria porque no hay un lugar de detención que permita alojar también al niño con discapacidad.

La jueza explicó a Contreras que no puede salir del domicilio “ni a tirar la basura” y que no puede mantener contacto con ninguna persona involucrada en la causa. Que si lo hace, será trasladada a un centro de detención.

La familia de Javier Champentier se mostró molesta con la decisión. “Ya tuvo una tobillera e hizo lo que quiso, dijeron en la audiencia, antes de retirarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *