Una docente fue herida por una bala perdida y hubo un robo armado cerca de la escuela 63. Exigen cámaras de seguridad e iluminación.
Las clases en el CPEM N° 20 de Cutral Co continúan suspendidas luego de los graves episodios de inseguridad registrados el pasado viernes en las inmediaciones del establecimiento. Una docente fue alcanzada por una bala perdida y sufrió una herida leve, mientras que, en el mismo horario, se produjo un robo a mano armada a pocos metros de la escuela N° 63.
La situación generó alarma en toda la comunidad educativa. Desde la seccional local del gremio docente ATEN, Viviana Sandoval confirmó que la suspensión de actividades se mantendrá hasta que las autoridades brinden respuestas concretas y efectivas en materia de seguridad. Los reclamos se centran en la instalación de cámaras de videovigilancia y en la mejora de la iluminación pública en el barrio donde se encuentran los establecimientos educativos.
Mientras tanto, el jardín 5 desarrollará actividades con las familias como alternativa para contener a la comunidad en un entorno protegido. En paralelo, la escuela N° 63 también exige garantías mínimas para retomar la actividad escolar sin exponer a niños, niñas, docentes y personal auxiliar a situaciones de riesgo.








