Plaza Huincul fue el escenario de la jornada final del Hacka Neuquén 2025, un evento que reunió a jóvenes estudiantes, organismos públicos y empresas en una intensa jornada de innovación y trabajo colaborativo. La actividad, que se extendió durante tres semanas, tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Neuquén.
El Hacka Neuquén promueve la creación de soluciones digitales orientadas a resolver problemáticas sociales, ambientales y culturales de la provincia. En esta edición, participaron equipos de diversas localidades, quienes presentaron proyectos relacionados con turismo, cultura, medioambiente, participación ciudadana y tecnologías aplicadas a la vida cotidiana.
El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, participó de la premiación y celebró que la ciudad haya sido elegida como sede de esta segunda edición.
“En Plaza Huincul nos hemos enfocado en proyectos educativos que fomentan la innovación y el desarrollo, y vemos en eventos como Hacka Neuquén una oportunidad para articular el sector público con el privado, y así enfrentar juntos los retos locales y regionales con soluciones innovadoras”, expresó Larraza.
La jornada final concluyó con la presentación de los proyectos desarrollados, destacando la creatividad y el compromiso de los participantes en aportar ideas que puedan transformar la realidad neuquina a través de la tecnología.








