El caso de la muerte de Franquito conmocionó a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul en todos los niveles, el social, el educativo, el sanitario, porque el pequeño tenía señales de abuso pero no fueron detectadas hasta que falleció por las heridas.
Hubo un juicio en 2004 y Soñé fue condenado a 30 años de prisión, el máximo que el tribunal de Zapala había dado nunca. Pero hubo disconformidad e incidentes entre vecinos y vecinas, porque se esperaba que Soñe esté en la cárcel de por vida.
Desde diciembre de 2017, Soñe tiene salidas transitorias con custodia policial, dos veces por mes. Pero si habían suspendido en agosto de 2024 por un informe desfavorable de la Fiscalía y ayer un tribunal le restituyó las salidas, esta vez tres veces por mes, con custodia policial.
La decisión que tomó el juez de garantías Gustavo Ravizzoli se basa en lo que marca la ley y que la conducta del condenado desde 2017 hasta 2024 durante sus salidas con custodia policial no habían recibido objeciones. La condena vence en el año 2032 y la fiscalía no solicitó revisión de esta resolución.








