Los diferentes episodios de violencia que ocurrieron en los últimos días derivó en una concentración para este jueves, a partir de las 9, en la plaza San Martín, de Cutral Co. Hoy están suspendidas las clases en la escuela primaria N° 138 del barrio Peñi Trapún.
De la convocatoria participan el sindicato docente ATEN, más los demás con representación entre las y los trabajadores de los establecimientos: ATE y UPCN. Además, los supervisores y supervisoras de niveles y modalidades. En este contexto se invita también a las familias a sumarse a esta visibilización.

Después de la mesa interinstitucional que hubo ayer en el CPEM N° 20 y donde referentes de diferentes estamentos relacionados con el sistema educativo y la Policía, analizaron el tema que los atraviesa, se resolvió esta propuesta.
Es necesario visibilizar la situación para que toda la comunidad tome conocimiento de lo ocurrido. En principio, en las escuelas primaria N° 63, el jardín N° 5 y se le suma la situación de la primaria N° 138 donde hubo una serie de disparos días atrás y hoy resolvieron suspender las clases, después que un joven entró al patio y corrió con un elemento escondido entre sus ropas. Se constató después que era un taladro, tal como explicó la directora del establecimiento.








