El intendente Ramón Rioseco y el jefe de gabinete, Walter Mardones visitaron el Taller de Corte y Confección de indumentaria de trabajo, que realiza el municipio junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Son 25 personas las que están dentro de la capacitación, que está coordinada por las capacitadoras Julieta Haag (Diseñadora Industrial) y Antonella Carlomuzzo (Diseñadora de Indumentaria).
La capacitación es de 16 clases y se trabajan dos prendas, desde la moldería hasta el producto final. La idea es que quienes la completen, puedan iniciar un emprendimiento o ser parte del taller textil que tendrá el municipio para abastecer con indumentaria a las 2000 personas que realizan tareas dentro de la comuna.
Ramón Rioseco anticipó el objetivo de crear un taller textil propio que brinde servicios al municipio. Y Mardones añadió que “desde el inicio de la gestión planificamos este taller. Estamos gestionando el equipamiento restante para avanzar hacia una fábrica moderna y desarrollar una marca de Cutral Co”. Haag explicó que se trabajó en dos prendas desde la moldería hasta el producto final, y Carlomuzzo valoró el compromiso de las participantes: “enseñamos desde la elaboración de moldes hasta conceptos clave sobre indumentaria y textil”.
script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3073772191953149″ crossorigin=”anonymous”> <







