Una iniciativa que presentó el concejal César Omar Pérez para que la ciudad se adhiera a la Ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 26.363, y a su decreto reglamentario de este año, con el objetivo que se implemente en la licencia nacional de conducir, en formato digital y simplificar todo el proceso de tramitación.
La propuesta incluye la incorporación de los cambios que ya están vigentes a nivel nacional: una licencia digital obligatoria disponible a través de la aplicación “Mi Argentina”, exámenes psicofísicos con validación remota, eliminación de la necesidad de renovar por cambio de domicilio y un nuevo esquema de controles según la edad del conductor.
Además, se elimina la licencia LiNTI para conductores profesionales, lo que beneficiará a cientos de vecinos que hasta ahora debían trasladarse a otras jurisdicciones para poder acceder a ella.
La propuesta de Pérez busca que a través de la adhesión permitirá modernizar y desburocratizar el sistema, mejorar la atención al ciudadano y facilitar el acceso a una documentación esencial.
“El objetivo es brindar mayor agilidad, reducir costos y garantizar igualdad de condiciones para todos los vecinos de nuestra ciudad”, dijo.
Este nuevo esquema de licencias ya funciona en Neuquén.








