La conducción del gremio docente ATEN recibió la convocatoria de parte de diputados parael próximo martes, a partir de las 11.
La invitación es para que acudan a la comisión de trabajo de la Legislatura a fin de exponer sobre el proyecto presentado por la organización para abordar la protección integral a las y los docentes y las correspondientes sanciones para aquellas personas agresoras.
El sindicato indicó que junto a la iniciativa elaborada llevarán la planilla con las firmas de cinco mil trabajadores de la educación que expresaron su apoyo a la iniciativa.
Finlamente, indicaron que: “ante los hechos de violencia que se reiteran en diversas instituciones educativas, es urgente que la Legislatura sancione la Ley para poner un freno a estas situaciones y generar un marco de protección integral al trabajo de enseñar”.
La iniciativa surgió luego que a fines de abril una directora fuera golpeada por la madre de una estudiante en el IFD N° 12 de Neuquén.
El gremio elaboró un proyecto para abordar este tipo de situaciones, pero que también contempla las agresiones verbales, psicológicas y simbólicas hacia el personal educativo, ejercido por personas ajenas al ámbito de la educación.








