En una audiencia desarrollada esta mañana en la oficina judicial de Cutral Co, el juez de garantías Lisandro Borgonovo homologó un acuerdo parcial, a través del cual Jonathan Fuentes fue declarado responsable penal del homicidio de Carlos Conejero, ocurrido en diciembre pasado en esa localidad.
La próxima instancia del proceso, que estará a cargo de un tribunal colegiado, será la realización del juicio de cesura, en el cual se determinará la pena que se le impondrá a Fuentes.
En esta causa hay otro acusado que es el hermano de Fuentes.
Qué ocurrió
El 26 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 4, cuando la víctima, Carlos Conejero, se encontraba en la calle con un grupo de amigos, el imputado pasó por el lugar a bordo de un vehículo y efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el cuerpo del muchacho lo que ocasionó su muerte. Sin embargo, el disparo estaba dirigido a otro de los integrantes y no hacia Conejero.
“La sentencia de responsabilidad no puede basarse sólo en la aceptación de los hechos por parte del imputado, también es necesaria la evidencia probatoria aportada por el Ministerio Público Fiscal”, explicó Borgonovo, y precisó que “si hubiéramos ido a juicio, el resultado hubiera sido el mismo por la vasta prueba que existe: hay cuatro testigos presenciales y también prueba material, que dan cuenta de forma clara, precisa y contundente cuál fue la causa y a quién se le atribuye el fallecimiento de Conejero”.
De la audiencia participó la madre de la víctima, quien, consultada por el juez, se mostró conforme con el acuerdo.








