Esta vía ahora es mitad de ripio y mitad autovía asfaltada. Es la ruta provincial que conecta con la ruta 17 hacia Añelo, unos metros antes del dique compensador.
Según explicó el intendente Claudio Larraza de concretarse el proyecto se trata de unos 26 kilómetros desde la ruta 17, pasando Los Barreales, hasta el lago Mari Menuco.

Por qué es importante la ruta 51
En la presentación de la división por uso del suelo que realizó el Copade la semana pasada en Cutral Co, a la región Comarca Petrolera se le agrega una opción turística que no ha sido valorada suficientemente.
Es que los lagos artificiales Barreales y Mari Menuco quedaron en esta región y sus costas ya están siendo explotadas turísticamente.
Pero en la visión de Larraza, la ruta 51 afianza su proyecto para que la conexión con las áreas de explotación hidrocarburíferas no convencionales sea más eficiente por Huincul que por San Patricio del Chañar y Centenario.
“Yo transité mucho por la ruta 51, trabajé muchos años ahí, viajaba por esa ruta y creo que nos da la posibilidad más cercana de llegar a Vaca Muerta”, dijo Larraza.








