El intendente Claudio Larraza tendrá hoy su tercer día de trabajo en la conferencia OTC (Offshore Technology Conference) que se realiza en Estados Unidos.
Junto con empresarios y funcionarios del gobierno provincial, Larraza participa de reuniones con empresarios de la industria que buscan oportunidades en Neuquén, dentro de la explotación de Vaca Muerta.
“Tenemos las mejores expectativas, vinimos a vincularnos, a contactarnos con este mundo y mostrar lo que tenemos, un parque industrial con muchas hectáreas y una ruta despejada hacia Vaca Muerta”, dijo Larraza.
El objetivo de la gestión de Plaza Huincul es obtener empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial local, y generar un giro en la logística que ahora está centrada en la ruta 7 para trasladarla hacia la ruta 17.
“Acá están todas las empresas, es muy bueno poder mostrar como estamos trabajando con el parque industrial, de la mano del gobierno provincial, estamos bien ubicados geográficamente, el punto final es atraer inversores para generar mano de obra, el objetivo primario de mi gestión, capacitar a las personas (sin empleo) para insertarlas laboralmente, pero si no tenemos inversores, empresas, no se pueden insertar”, detalló Larraza.
En los primeros días, tanto Larraza como Gaido y la presidenta de la comisión de Aguada San Roque, Analía Campos, mantuvieron reuniones y conversaciones con actores de la industria. “Cada vez aprendemos más sobre la curva de inversiones, creo que tenemos buenas posibilidades”, dijo Larraza y agregó que es “impresionante el interés que existe por Neuquén, por Vaca Muerta, todo este viaje es muy positivo hasta ahora”.
La comitiva neuquina regresará al país el jueves próximo.








