Sebastián Casco accedió al crédito del IADEP y abrirá su propio local de indumentaria en la ciudad de Neuquén
El programa “Neuquén Financia”, impulsado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), continúa acompañando a emprendedores de toda la provincia, brindando acceso a créditos que permiten fortalecer proyectos productivos, comerciales y de servicios. Uno de los casos recientes es el de Sebastián Casco, un joven neuquino de 31 años que, con este respaldo económico e institucional, está próximo a inaugurar su primer local comercial en el centro de la capital provincial.
Sebastián es creador de Signum, una marca de indumentaria y accesorios unisex que también ofrece servicios de asesoramiento de imagen. Con más de 12 años de experiencia trabajando en el rubro de la moda y la venta de ropa, tomó la decisión de emprender su propio camino. Fue entonces cuando conoció el programa “Neuquén Financia” y, con el acompañamiento de la Secretaría de Juventudes y Diversidad, presentó su propuesta.
“Me enteré de la existencia del crédito y no dudé en mandar todo lo que pedían. Desde el primer momento conté con el asesoramiento de toda el área de Juventudes, que me dio un apoyo enorme para seguir creciendo”, expresó.
Gracias al crédito, Sebastián pudo acondicionar y equipar su local, formalizando su actividad comercial y dando un paso decisivo hacia la independencia económica. “Este es un impulso gigante para abrir nuestra marca, hablo en plural porque mucha gente me ayudó a concretarla. Signum también es gracias a mi familia, amigos y conocidos”, destacó.
El programa “Neuquén Financia” está diseñado para facilitar el acceso al financiamiento a personas emprendedoras que, como Sebastián, tienen la iniciativa y la capacidad de llevar adelante un proyecto, pero necesitan herramientas para hacerlo realidad.
En ese sentido, Casco recomienda a otros jóvenes que se animen a emprender:
“Totalmente recomendaría a los jóvenes que se sumen a esta iniciativa y que no tengan miedo de emprender porque este crédito te da un impulso a no querer bajar los brazos y seguir creciendo”.
Desde el IADEP, se destacó que el programa busca no solo aportar recursos económicos, sino también promover el desarrollo de capacidades productivas sostenibles en todo el territorio neuquino.








