Esta mañana el intendente Ramón Rioseco recorrió este espacio verde para ver cómo había quedado la obra realizada por el municipio.
Se reacondicionó la plazoleta que fue nombrada René Favaloro en honor al recordado médico cardiólogo nacional. Fue como parte del Plan de Reacondicionamiento de Espacios Verdes.
La intervención incluyó nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, colocación de puzzolana, reposición de césped y un mangrullo homologado para garantizar la seguridad de las infancias.
Durante el recorrido estuvieron presentes el intendente Ramón Rioseco, la secretaria de Hacienda Noel Sanhueza, el secretario de Obras Públicas ing. Henry Torrico y la presidenta del barrio Myriam Muñoz.
“Los vecinos tienen que ganar las plazas, nosotros tenemos que ganar el espacio público. Cuando mejoramos los espacios comunes, fortalecemos los lazos entre vecinos y construimos comunidad”, destacó el jefe comunal, y remarcó que este tipo de obras “son esenciales para lograr una ciudad más humana, más segura y más habitable”.
La presidenta barrial, Myriam Muñoz, expresó: “Estamos muy contentas, porque es algo que necesitábamos. Muy felices y orgullosas de estar en este momento”, e hizo un llamado a cuidar el espacio, pensando en su uso cotidiano por niños, jóvenes y adultos.
La plazoleta, ubicada en un punto central del barrio, se transforma en un lugar de encuentro, recreación y bienestar. Seguimos construyendo una ciudad más verde y segura.








