Cutral Co: Seguirá con prisión preventiva el acusado por el homicidio de Hernandorena

Hoy hubo una nueva audiencia porque se agotaba el plazo.

El acusado por el homicidio de Luciano Hernandorena continuará con prisión preventiva hasta el 4 de septiembre. Así lo resolvió hoy el juez de Garantías, Lisandro Borgonovo.

En la audiencia, el fiscal jefe Gastón Liotard explicó que este 3 de mayo vencía el plazo de la prisión preventiva que cumple Gabriel Abarzúa, acusado por el homicidio de Hernandorena. Ante el inminente vencimiento, Liotard pidió que se extienda este plazo por cuatro meses más.

Fundamentó su decisión en que se hizo la audiencia de control de acusación y está fijada la fecha del juicio que se celebrará entre el 2 al 6 de junio. Consideró que siguen en pie los riesgos de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, como al inicio de la causa. Liotard pidió que se extienda por cuatro meses.

El abogado que representa a la querella -que es la madre de la víctima- Omar Pérez, respaldó el mismo pedido que la fiscalía y adhirió al tiempo de prisión preventiva.

Por su parte, la abogada particular de Abarzúa, Melina Pozzer rechazó ese pedido y ofreció, en el caso que el juez lo considerara mantener la prisión domiciliaria y la prohibición de acercamiento a todos los testigos que están citados para comparecer en el juicio.

Una vez que se escucharon todos los planteos, el juez Borgonovo resolvió avalar la solicitud de las partes acusadoras y por el mismo plazo. Es decir, hasta el 4 de septiembre. Señaló que para esa fecha ya habría desarrollado el juicio. Y que en el caso en que fuera declarado no responsable, la fiscalía ya había adelantado que se podía modificar esa situación.

La defensa de Abarzúa, hizo la reserva para que esta decisión del juez Borgonovo sea revisada por un tribunal, lo que podrá ocurrir en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *