Una mujer de 40 años y un hombre de 20 resultaron heridos con arma de fuego tras un enfrentamiento que se desarrolló durante dos días y noches.
Esta mañana la policía realizó cuatro allanamientos y consiguió secuestrar un pistola calibre 45 y un revólver calibre 32 y más de 80 municiones para ser utilizadas en ambas armas. Además se demoró a cuatro hombres, todos relacionados con los tiroteos.
Enfrentamientos armados
Según reportó el comisario Pedro Guento, los enfrentamientos en la zona se iniciaron el martes a las 5.30 cuando los vecinos reportan detonaciones de arma de fuego en las calles Independencia, San José y Neuquén. Se acerca un móvil policial en ese momento, constata el hecho pero a las pocas horas nuevamente hubo otro enfrentamiento.
El mismo martes, por la tarde, una joven mujer se suicidó y el operativo policial que se generó por ese hecho, que no está relacionado, calmó un poco los ánimos.
Pero cerca de la medianoche volvieron los enfrentamientos. Los disparos salían desde una vivienda de Independencia y Neuquén y eran repelidos desde la calle. En ese intercambio de disparos resultó lesionada una mujer de 40 años, uno de los disparos le ingresó y salió por la espalda y otro ingresó por el sector intercostal quedando alojado en la herida, está internada y estable.
Según informó la mujer, alquila una habitación en la vivienda donde se desarrolló el conflicto pero no está involucrada en los hechos.
Horas más tarde, cerca de las 5.30 un hombre de 20 años ingresó al hospital, con un disparo en una de sus piernas.
Por esos hechos se realizaron los allanamientos en tres viviendas del barrio y uno más en la avenida Keidel de Plaza Huincul.
Seguridad reforzada
Desde la policía se informó que en lo que va de 2025, se realizaron 112 allanamientos en el barrio Progreso. “Tenemos reforzada la seguridad en la zona, con el grupo GEOP, un camión blindado y patrullaje de alto riesgo con personal del área 2”, explicó el comisario Guento.
Y en esos allanamientos se secuestraron 17 armas de fuego y más de 700 municiones por diferentes hechos. Aún así las personas que viven allí del ambiente delictivo no cesan en su accionar.








