Trabajadores del EPAS fueron recibidos en la Legislatura

Informaron que el sistema de abastecimiento de agua está operando apenas al 30% de su capacidad.

Este martes, en la Legislatura de Neuquén, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas abordó un tema de urgente relevancia para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. En la reunión se trató un proyecto que solicita al Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) la inmediata resolución de las fallas en los sistemas de abastecimiento de agua potable que afectan a ambas ciudades.

El proyecto, que cuenta con moción de preferencia, fue presentado por diputados de los bloques Movimiento Popular Neuquino (M.P.N.), Juntos, Hacemos Neuquén y Unión por la Patria. Durante la sesión, se recibieron testimonios y un detallado informe de los delegados del acueducto “Buena Esperanza” de Cutral Co y de los representantes del EPAS, quienes describieron la alarmante situación actual del suministro de agua en la región.

Entre los invitados estuvieron Carlos Muñoz y Walter Martin Cuevas, delegados del acueducto, así como Nicolás Ariel Lodzan y Silvio Omar Hermosilla, miembros de la junta interna de ATE. También asistieron el ingeniero Cristian José Guitian, Subgerente de Producción de Cutral Co-Plaza Huincul, y Juan Rivera, de la conducción del EPAS en la comarca.

Durante su intervención, los representantes del EPAS informaron que el sistema de abastecimiento de agua está operando apenas al 30% de su capacidad, una situación que podría agravarse con la llegada de la primavera y el verano. Además, expusieron la necesidad de realizar inversiones urgentes para evitar un colapso total del servicio, haciendo un recuento de las contribuciones que han realizado los municipios de Cutral Có y Plaza Huincul para intentar mitigar la crisis.

Los diputados presentes, entre ellos Paola Cabeza, Yamila Hermosilla y Juan Sepúlveda, expresaron su respaldo total al pedido presentado, comprometiéndose a gestionar ante el ejecutivo provincial la intervención necesaria para solucionar los problemas que aquejan al sistema de abastecimiento de agua en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *