Vaca Muerta: Para Rucci, existe “consenso” en que se trata de “una política de estado”

El máximo referente del sindicato petrolero, añadió que "no se frenará su desarrollo".

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci participó esta mañana de un encuentro con funcionarios del gobierno nacional y empresas para analizar la situación de las importaciones para el sector hidrocarburífero.

A través de un comunicado, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, agradeció a Guillermo Michel, el titular de Aduana Argentina, “por haber creado el espacio de diálogo destinado a resolver el planteo de las empresas y organizaciones gremiales”.

Del encuentro, que se hizo en las oficinas de Michel, en Azopardo 350, también participaron el secretario general de Catheda (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines), Guillermo Pereyra, Flavia Royón, secretaria de Energía, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes.

Tras el encuentro, Rucci, destacó que existe consenso en torno a que la producción hidrocarburífera es una política de Estado que no debe frenarse en un momento económico tan complejo y “que esto implica que se van a tomar todas las medidas necesarias y que habrá garantías para que la producción no se detenga”.

Finalmente, Rucci destacó la voluntad de todos los participantes de llegar a un acuerdo “que permita garantizar la paz social en la cuenca neuquina, lo que nos permite llevar tranquilidad a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *