Copelco informó cómo hacer el trámite para acceder al subsidio energético

Si se desea acceder al subsidio debe llenarse el formulario.

Desde la cooperativa Copelco se informó que a partir de hoy, 15 de julio se encuentra habilitado el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), dispuesto por la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación y aplica a los servicios de energía eléctrica y gas natural por red.
Este registro tiene carácter de Declaración Jurada. Y su función es para establecer qué hogares tienen acceso a los subsidios de energía.

Para completar la Declaración Jurada en forma online, se deberá ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

En esta página también se indica la información requerida para completar la Declaración Jurada.

Deberán hacer la carga de la Declaración Jurada según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7.
3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7.

Para completar el formulario, tener a mano:

  • Ultimo ejemplar del DNI del solicitante
  • Número de CUIL del solicitante y el de quienes conviven en el domicilio.
  • Una factura de energía eléctrica y una de gas natural.
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar
  • Una dirección de correo electrónico
  • Datos personales
  • Domicilio
  • Información de los servicios: número de cliente y número de medidor (ambos en el mismo formulario)
  • Datos de las personas que conviven en el domicilio declarado
  • Luego, se podrá descargar el PDF con los datos de la solicitud y el número de gestión asignado. Esta información también se enviará al correo electrónico declarado.

Recordar que:
Una vez enviada la solicitud, se asignará provisoriamente un número de gestión. El Estado Nacional analizará los datos y en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Quienes no tengan acceso a recursos digitales, deberán dirigirse con turno previo a una delegación de ANSES.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas o ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios donde figura la información completa para realizar esta gestión.
Importante:

COPELCO no tiene injerencia en la confección de la Declaración Jurada, el acceso es únicamente por el link indicado y/o en delegación de ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *