El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre en Cutral Co que tenía en su vivienda envoltorios con cocaína y marihuana listos para su comercialización. La audiencia se realizó este martes y fue presidida por la jueza de garantías Vanessa Macedo Font.
La imputación fue presentada por el asistente letrado Rodrigo Blanco, quien detalló que durante un allanamiento realizado en una casa del barrio Nehuen Che, se secuestraron 27 envoltorios con estupefacientes: 109 gramos de cocaína y 27,8 gramos de marihuana, que estaban ocultos en diferentes sectores de la vivienda, como un ropero, una mesa de televisor y un área en construcción en el patio.
En el operativo, llevado adelante por la División Antinarcóticos de la Policía de Cutral Co, también se encontraron recortes de nylon utilizados para armar los envoltorios, un trozo de cerámica con restos de cocaína que habría sido utilizado como superficie de corte, y un cuaderno con anotaciones relacionadas con la actividad ilícita. Asimismo, se secuestró una suma de 110 mil pesos en efectivo.
Durante la investigación previa, los efectivos constataron múltiples movimientos sospechosos en la vivienda. Varias personas acudían al lugar, permanecían por un corto tiempo y se retiraban con pequeños envoltorios, en lo que fue descripto como un sistema de “pasamanos”. Esta dinámica permitió identificar al domicilio como una boca de expendio de drogas.
El acusado, identificado como A.N.V., fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor. Como medida cautelar, la fiscalía solicitó —y la jueza concedió— la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente ante la fiscalía mientras avanza la investigación.
El plazo fijado para concluir la etapa investigativa es de tres meses.








