Plaza Huincul: se restablece el suministro de agua tras la rotura de un ducto principal

El corte afectó a una amplia zona de la ciudad

Luego de más de 24 horas sin agua, este domingo por la tarde comenzó a normalizarse el suministro de agua en Plaza Huincul. El corte afectó a una amplia zona de la ciudad desde el sábado debido a la rotura de una cañería troncal en inmediaciones de la copa de Epas, una de las principales fuentes de distribución de agua.

Desde el municipio informaron que la avería inicial fue reparada durante el fin de semana, pero debido a la falta de una pieza específica, se aplicó una solución provisoria. Al liberar nuevamente el agua, la presión rompió la reparación y obligó a suspender el suministro por segunda vez.

Este domingo, se esperó a que el terreno se secara para realizar una intervención definitiva. Se decidió cortar unos metros más atrás del punto original y reemplazar completamente el tramo de cañería dañado. Según se informó, el bombeo se restableció a las 13:45 horas, y hasta el momento no se registraron nuevos inconvenientes.

Estiman que el servicio se normalizará por completo en las próximas dos horas, de forma paulatina en los barrios afectados.

El corte impactó en los sectores comprendidos entre Ruta 22 y calle Benito Pérez, incluyendo también Asucena Maizani y barrios como Mosconi, Centenario, 25 de Mayo, Universitario y Central.

Con el restablecimiento del bombeo, se espera que el servicio vuelva a funcionar con normalidad durante la jornada.