Figueroa protagonizó un accidente leve y continuó con su agenda oficial

En el tramo que une Cutral Co con Añelo.

Ayer miércoles al mediodía, el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, fue protagonista de un accidente de tránsito mientras se dirigía al paraje Nueva Esperanza para participar de un acto oficial. El incidente se registró alrededor de las 12:15 en la Ruta Provincial N°17, a la altura de la dársena de ingreso al yacimiento Mangrullo Sur, en el tramo que une Cutral Co con Añelo.

El hecho involucró a una camioneta Toyota SW4 blanca perteneciente a la comitiva oficial del Gobierno provincial y a otro vehículo perteneciente a la empresa petrolera Conevial. En este último viajaban un conductor de 35 años y su supervisor.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, el accidente se produjo cuando la camioneta oficial cruzó la calzada con intenciones de ingresar al yacimiento, aparentemente en el marco de un operativo de trasbordo debido al mal estado del camino por las lluvias recientes. En ese momento, se produjo una colisión lateral con el vehículo de la empresa.

Tras el impacto, el gobernador descendió de la unidad, se acercó a los ocupantes del otro rodado y se interiorizó sobre su estado de salud. Ambos manifestaron dolores físicos, pero no se reportaron lesiones de gravedad. No fue necesaria la intervención de personal médico, policial ni de tránsito.

A pesar del incidente, el mandatario provincial continuó su trayecto en otra camioneta hacia el paraje El Mangrullo, donde encabezó la inauguración de una bomba de agua destinada a reforzar el sistema de abastecimiento de la comunidad rural de Nueva Esperanza.

Durante la actividad oficial, Figueroa estuvo acompañado por los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Claudio Larraza, así como por el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández.

La nueva bomba de gran porte será instalada en la planta potabilizadora Buena Esperanza y permitirá reforzar el suministro de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Con esta incorporación, el sistema contará con tres bombas: dos en funcionamiento y una de respaldo, con el objetivo de optimizar el servicio de cara al próximo verano.

El hecho fue catalogado como un accidente leve y se registró en una zona de tránsito habitual para vehículos vinculados a la actividad hidrocarburífera, en una de las denominadas “picadas” de tierra de la Comarca Petrolera.