Rioseco encabezó el lanzamiento de Fuerza Patria en Neuquén

Contó con la participación de importantes referentes del peronismo neuquino y nacional

Este lunes se presentó oficialmente en Neuquén el espacio político Fuerza Patria, una coalición peronista que reúne a diversos sectores políticos, sociales y sindicales con el objetivo de disputar un lugar en las elecciones legislativas nacionales de octubre.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y contó con la participación de importantes referentes del peronismo neuquino y nacional, como el presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez; los senadores nacionales Oscar Parrilli y Silvia Sapag; y representantes de diversos espacios como Santiago Arizo (Patria Grande), Jesús Escobar, Mercedes La Marca (Libres del Sur), Mario Cambio, dirigentes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el Partido Solidario, el Partido Comunista, el Frente y la Participación Neuquina, además de sindicatos y organizaciones sociales.

Durante la presentación, Darío Martínez expresó:

“Somos una alternativa frente al modelo de Milei. Apostamos por la producción, el trabajo y el desarrollo. El mercado no resuelve los problemas; hay que ponerle un freno en el Congreso a estas políticas que afectan a la mayoría. Oscar y Silvia nos defendieron en el Senado y dieron la pelea que la sociedad está pidiendo”.

En su discurso, el senador Oscar Parrilli afirmó que Fuerza Patria nace como una respuesta de la ciudadanía ante el rumbo actual del país:

“Es una fuerza que nace de la gente que no se rinde. Nos encontramos para frenar las políticas de Milei, resistimos la crueldad del ajuste y el intento de destrucción de los sectores más vulnerables. Vemos con preocupación lo que sucede con Cristina Kirchner y una democracia cada vez más degradada”.

El intendente Ramón Rioseco, uno de los principales impulsores del frente, advirtió:

“Las políticas de Milei implican un retroceso irreparable. Destruyen los pilares que alguna vez levantaron a la Argentina. Vemos cierres de fábricas, despidos, salarios congelados y jubilados que sufren. Somos la única alternativa fuerte en Neuquén. Vamos a gobernar para devolverle la felicidad al pueblo”.

Con este acto, Fuerza Patria Neuquén quedó formalmente constituida y dio inicio a su campaña electoral, con un llamado abierto a sumar más sectores a esta construcción colectiva con clara proyección legislativa.