Cuál será el destino de los $2.720 millones que pidió Cutral Co al Enim

Fue por mayoría.

El Concejo Deliberante aprobó el pedido que hizo el intendente Ramón Rioseco para firmar convenios con el ente El Mangrullo, ENIM para ejecutar diferentes obras. Fue con el voto de la mayoría: seis a favor y hubo uno en contra.

Para el pedido, el jefe comunal fundamentó la necesidad de incrementar la infraestructura relacionada al saneamiento ambiental -redes de cloacas y agua-; el sistema de iluminación para la seguridad peatonal y vial; y asegurar el correcto funcionamiento de las videocámaras.

Se argumentó desde el municpio que las luminarias del tipo Led y ornamentales son necesarias porque se aumenta la eficiencia enérgetica, su uso disminuye el consumo de energía eléctrica, mejora la calidad ambiental y sobre todo permite una mejor visual a los operadores de las cámaras urbanas.

El presidente del cuerpo, Jesús San Martín detalló cada una de las obras, entre ellas, la ejecución de pozos de agua en los barrios semirrales de Filli Dei y Monte Hermoso.

“Confío en la administración y el trabajo de los directores del ENIM que realizarán el control de los fondos”, apuntó antes de votar a favor.

Desde la oposición, el edil Omar Pérez expuso su fundamentación en contra. Sostuvo que no existe información más ampliada o detallada de cada uno de los trabajos y el destino de esos fondos.

Al momento de votar, respaldaron el dinero de $2.720 millones de pesos, en calidad de retornables, lo hicieron San Martín, Jesica Rioseco, Elida González, Hugo Deisner, Plinio Rubilar y Maximiliano Navarrete. En contra lo hizo Pérez.