El trágico accidente ocurrió a unos 20 kilómetros de Allen, donde se construye un oleducto hacia la provincia de Buenos Aires para impulsar la exportación de crudo.
Según el comunicado de la UTE Techint-SACDE ayer domingo 20 de julio, alrededor de las 15.30 h, se produjo un accidente en la construcción del Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en el que perdió la vida Lidio Sánchez, que se desempeñaba como capataz de bajada y tapada.
El hecho ocurrió, durante las maniobras de tapada de tubería, a unos 20 km de la localidad de Allen.
Apenas ocurrido el hecho, se activó el protocolo de emergencia de la UT, brindando asistencia inmediata y coordinando la intervención de los servicios médicos y las autoridades correspondientes.
Actualmente se está llevando a cabo el proceso de investigación para determinar con precisión las causas del accidente. Según publicó el diario Río Negro, el hombre de 71 años habría recibido un golpe de una retrocavadora que operaba en el lugar.
“Toda la comunidad Techint-SACDE expresa su más profundo pesar y acompaña con respeto y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de Lid”, se dijo desde las empresas.








