Pablo Mieres: reclamaron justicia en La Plata, a un mes del homicidio

Familiares y amigos recordaron ayer al trabajador universitario, oriundo de Cutral Co.

Este jueves 17, se cumplió un mes del homicidio de Pedro Pablo Mieres, el trabajador universitario de la Universidad Nacional de La Plata, oriundo de Cutral Co.

Hasta La Plata se desplaron familiares de Pablo, y junto a amigos y compañeros de trabajo y conocidos de otras actividades, realizaron una marcha en la que se exigió justicia por el hecho de sangre.

El punto de partida fue la esquina de 1 y 47 y desde allí siguieron hasta la plaza San Martín y culminaron en la Gobernación. Los manifestantes concurrieron con carteles en los que se pide justicia y el esclarecimiento del hecho, muchos llevaron antorchas y velas.

Foto: Nicolás Guillones AGLP

Fue parte de la movilización, Rosa Bru, la madre de Miguel, el estudiante que fue asesinado y desapareció el 17 de agosto de 1993. Miguel era estudiante de la Escuela de Periodismo de La Plata.

Pablo vivió en Cutral Co hasta el momento en que viajó a estudiar a La Plata y se instaló hasta el momento el homicidio, tenía 37 años. Se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y trabajaba en un hospital de la capital bonaerense.

Su crimen se descubrió porque no había concurrido a trabajar y no respondía los mensajes. Ante esta situación un grupo de compañeros se acercó hasta su domicilio y lo encontró sin vida. Pablo estaba atado de pies y manos, tenía un trapo en la boca y sin ropa, en la cocina comedor del departamento.

La fiscalía que tiene la causa caratuló al hecho como “homicidio doblemente agravado en concurso ideal con robo”. Hay una persona detenida, de 39 años, quien tenía algunas prendas y un cuchillo. Mientras que otro hombre permanece prófugo de la justicia. (Nota con información de 0221.com.ar)