Preocupación en Plaza Huincul por perros sueltos en Ruta 17

Denuncian que los animales atacan a quienes circulan por el sector y que los propietarios no se hacen responsables de la situación

Vecinos de Plaza Huincul manifestaron su preocupación por la presencia de perros sueltos y agresivos en inmediaciones de Ruta 17, a la altura del cruce hacia el lavadero Huin-Val, donde ya se registró un accidente con consecuencias graves. Denuncian que los animales atacan a quienes circulan por el sector y que los propietarios no se hacen responsables de la situación.

Una vecina que transitaba por la zona relató que fue atacada recientemente por los mismos perros. “Pasás en moto y te salen a morder. Son dos, siempre están sueltos, y ya no se puede ni golpear las manos para advertir a los dueños porque los perros se ponen más agresivos”, expresó.

Según su testimonio, un hombre mayor ya había sufrido un accidente en ese lugar al caer de su motocicleta cuando los animales lo interceptaron. Como consecuencia del hecho, la víctima sufrió una fractura de columna. A pesar de ese antecedente, los perros continúan siendo liberados diariamente, sin medidas de prevención ni control por parte de sus dueños.

La situación fue visibilizada por vecinos de la zona que reclaman la intervención de las autoridades, para evitar nuevos episodios de agresión y garantizar la seguridad de quienes transitan por ese tramo de la ruta, ya sea a pie, en bicicleta o en moto.